10 Frases inspiradoras de Deepak Chopra para acompañarte en tu Crecimiento Personal

La espiritualidad y el desarrollo personal van de la mano en las enseñanzas que nos deja el médico, escritor y conferencista Deepak Chopra. Hoy comparto contigo 10 de sus mejores frases para que puedan acompañarte en tu crecimiento.

Nacido en 1946 en Nueva Delhi, India, Deepak Chopra es un médico, escritor y conferencista experto en espiritualidad y en el poder de la mente en la curación médica.

Autor de obras como La receta de la felicidad, La perfecta salud o El alma del liderazgo, Chopra es también un promotor de la medicina ayurveda y es una figura referente dentro de las medicinas alternativas.

Su sabiduría ha sido extendida por todo el mundo y hoy he querido hacer un recopilatorio de sus mejores frases para acompañarte en tu crecimiento personal.

Puedes darle al play para ver el vídeo a continuación o si lo prefieres puedes desliza rhacia abajo para seguir leyendo el post con las frases de Deepak Chopra.

10 Frases inspiradoras de Deepak Chopra para acompañarte en tu Crecimiento Personal

Aquí tienes las 10 Frases inspiradoras de Deepak Chopra para acompañarte en tu Crecimiento Personal. Toma nota:

“Sigue siempre tus pasiones. Nunca te preguntes si es realista o no”

¿Cuántas veces has dejado de escuchar la voz de tu corazón para hacerle caso a todo el ruido exterior que te dice que eso es imposible?

El mundo está lleno de cosas que en su día fueron nada realistas pero que se hicieron realidad gracias a la perseverancia de alguien que creyó totalmente en ello.

Cree en tu pasión y apuesta siempre por tus posibilidades.

“Las personas infelices no son exitosas, y no hay logro ni dinero alguno que pueda modificar esta ecuación”

Seguro que lo has oído muchas veces: el dinero no da la felicidad.

Lo cierto es que estamos hartos de ver personas con muchísimo dinero pero que son infinitamente infelices, que en algunos casos llegan al suicido incluso por su enorme infelicidad.

Necesitamos abrir los ojos y ver que en el dinero no se encuentra el verdadero éxito, ni la felicidad, ni nuestra plenitud personal.

“El éxito, la riqueza, la buena salud y las relaciones enriquecedoras son consecuencias de la felicidad, no su causa.”

Nos pasamos gran parte de nuestra vida esperando. Creemos que cuando obtengamos determinadas cosas seremos felices, pero la realidad es que cuando aprendamos a ser felices con lo que tenemos lo demás llegará automáticamente consecuencia de lo primero.

No necesitas ni más dinero, ni más objetos, ni más personas en tu vida para ser más feliz. Te necesitas solo a ti.

“Cuanto menos abres tu corazón a otros, más sufre tu corazón”

A veces pensamos que es mejor no amar o no confiar para que no nos hagan daño pero el resultado que obtenemos al cerrar nuestro corazón es mucho más doloroso que el producido por el desamor o desengaño puntual.

Nunca te arrepientas por haberlo entregado todo. El amor que das siempre vuelve, de alguna u otra forma. Abre tu corazón siempre.

“Cuando haces una elección, cambias el futuro.”

Cada elección y decisión que tomas, por muy pequeña que ahora te parezca, puede transformar tu vida o mantenerte en el mismo lugar que estás.
Es por eso que si quieres obtener resultados diferentes has de elegir nuevos caminos que te dirijan hacia ese nuevo lugar.

“Reemplaza el pensamiento centrado en el miedo con el pensamiento basado en el amor.”

Todos los pensamientos centrados en el miedo nos llevan a la contracción, a paralizarnos, a no avanzar. Sin embargo los pensamientos basados en el amor, incluso cometiendo errores te llevan a la expansión, al crecimiento, a avanzar en la vida, pase lo que pase.

No te olvides de ponerle amor a todo lo que hagas, sea lo que sea.

“Todos los arrebatos de luz que han cegado a los santos a lo largo de la historia tuvieron lugar en la oscuridad”

Muchísimas veces son los peores momentos de nuestras vidas los que nos permiten realizar nuestras mayores tomas de conciencia y comenzar a iluminar nuestra oscuridad.

Recuerda que no tendrás carga mayor de la que puedas soportar, y que detrás de esa oscuridad está el aprendizaje que te ayudará a crecer y llegar más alto.

“En medio del movimiento y del caos, la calma sigue en tu interior”

Independientemente de lo que ocurra a nuestro alrededor, todos podemos desarrollar la habilidad de guardar la calma en nuestro interior. Es algo que se aprende algo que tú también puedes entrenar y desarrollar.

Que no importe lo que ocurra al rededor, cultiva siempre tu paz interior.

“Cada vez que sientas la tentación de reaccionar de la misma manera, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un precursor del futuro”

Si quieres resultados distintos pero siempre actúas de la misma manera, no veras reflejado nunca el cambio.

Desarrolla la habilidad de activar tu modo consciente para alejarte de tus reacciones automáticas habituales y dirigirte a decisiones conscientes que te conviertan en creador o creadora de un nuevo futuro.

Olvídate de las cadenas del pasado.

“La investigación ha demostrado que la mejor manera de ser feliz es hacer que cada día sea feliz.”

La felicidad no es un estado que te encuentras en la vida, sino un estado de armonía y serenidad interior que hemos de crear nosotros mismos, día a día.
Cada pequeño paso, cada pequeña acción, todo suma para construir una vida feliz.

Estas han sido las 10 frases de Deepak Chopra que quería compartir contigo para que te acompañen en tu crecimiento personal.

Te recuerdo que puedes suscribirte de forma totalmente gratuita a mi newsletter donde además de recibir todos los nuevos contenidos directamente en tu email, podrás acceder a otros recursos y contenido exclusivo que solo comparto con mi lista.

Si te han gustado las frases, dale like al artículo, compártelo con otras personas y suscríbete al canal de Youtube para ver más videos que te ayudarán a alcanzar la vida que deseas.

También puedes seguirme en la Página de Facebook.

Recuerda, Todo empieza en ti