Amarse a uno mismo. Descubre 3 Claves Imprescindibles

Amarse a uno mismo. Relacionarse con uno mismo de manera positiva.

Amarse a uno mismo ¿Cuántas veces has escuchado hablar de la importancia de esto? Pero, ¿por qué se habla tanto de amarse a uno mismo si en realidad lo que la gran mayoría de personas quieren es que lo amen los demás? Esta es una cuestión que, aunque no se expresa abiertamente, sí está de trasfondo en los pensamientos de muchas personas antes de adentrarse en su trabajo personal. De primeras, generalmente tenemos puesto el foco en el exterior. Tal o cual persona, mi pareja, jefe, amigos, padres, …

LEER MÁS

Aumentar y mejorar la autoestima y 5 hábitos que la destruyen

Aumentar y mejorar la autoestima y 5 hábitos que la destruyen

Autoestima ¿Qué es? La autoestima es la visión que tenemos de nosotros mismos. Y es fundamental cuidarla. Vamos a conocer puntos claves para aumentar y mejorar la autoestima, y así reestablecer la percepción que tenemos de nosotros mismos. La autoestima es ese conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser y estar en la vida, hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestra personalidad. Y está muy relaciona …

LEER MÁS

10 Frases Inspiradoras de Aristóteles

frases inspiradoras

Aristóteles ha sido considerado uno de los Filósofos más importantes de nuestra historia. Sus ideas han inspirado por más de 2.000 años, y su pensamiento sigue vivo hoy en día. Aunque sus frases y tratados tengan más de 2.000 años de antigüedad, aun hoy muchos de ellos siguen vigentes y nos dejan grandes aprendizajes para la vida. En este artículo he seleccionado las 10 frases de Aristóteles imprescindibles para tu crecimiento personal. 1. “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona” En tod …

LEER MÁS

Gestión Emocional. No cometas este error, Gestionar las Emociones no va de lo que crees

Gestión Emocional. Gestionar las emociones.Manejar las emociones

Gestionar las emociones. Manejar las emociones de manera saludable no va de lo que tú crees. El error del que te voy a hablar hoy, respecto a la gestión emocional, es un fallo muy generalizado e implantando en nuestra sociedad. De hecho, yo misma tarde mucho tiempo en darme cuenta de que también lo estaba cometiendo, incluso cuando ya estaba formada en este campo del desarrollo personal. Y es que, cuando comenzamos a conocer y comprender las bondades y beneficios del Pensamiento Positivo, es muy …

LEER MÁS

Sobreponerse a las Adversidades. Cómo Afrontar las dificultades y salir fortalecido

Sobreponerse a las Adversidades, superar la Adversidad

Sobreponerse a las Adversidades te fortalece-Resiliencia Sobreponerse a las adversidades es una de esas acciones emocionales que vamos a vivir inevitablemente, pero no por ello hemos de dejarnos llevar por reacciones adversas. Podemos afrontarlo de manera consciente y salir fortalecidos mental y emocionalmente. Todos pasamos por momentos difíciles, situaciones dolorosas y por desafíos que nos producen un gran desequilibrio emocional e incluso nos hacen dudar de nosotros mismos. Pero déjame decir …

LEER MÁS

La Ley del Quizás

Lidiar con la Incertidumbre o Preocupación ¿te gustaría una Técnica Poderosa? Hoy te traigo una técnica que te ayudará a lidiar con la incertidumbre, porque estarás de acuerdo conmigo que vivimos en un mundo incierto y cambiante. De hecho, lo hemos vivido en primera persona con la situación del covid. Hemos pasado, en cuestión casi de horas, de tener la “sensación ilusoria” de que teníamos nuestra vida bajo control a una situación donde la incertidumbre es la tónica de nuestro día a día. Y en es …

LEER MÁS

Coronavirus: 5 Claves para una Cuarentena Positiva

No sé en qué parte del mundo te encontrarás, pero es muy posible que en este momento estés en periodo de cuarentena. Nadie puede negar que estamos en un momento complicado para todos a nivel mundial. Pero incluso, los momentos complicados podemos aprovecharlos también de manera positiva. Y eso no depende del coronavirus, sino que depende únicamente de nosotros. En nuestra mano está hacer de esta cuarentena, en la que muchos de nosotros estamos, una cuarentena positiva. Muchas personas están preo …

LEER MÁS