10 Frases inspiradoras de la Madre Teresa de Calcuta para acompañarte en tu Crecimiento Personal

La madre Teresa de Calcuta es una fuente inagotable de inspiración. Sus palabras, llenas de sabiduría, nos invitan a ser mejores personas en todos los ámbitos de nuestra vida.

Nacida en 1910, con origen albanés aunque de nacionalidad india, puso su vida al servicio de los demás con una clara intención: hacer de este un mundo mejor.

Sus vivencias y experiencias en este camino la convirtieron en un ejemplo a seguir para muchos. Tanto es así, que en 1979 fue galardonada con el premio Nobel de la Paz.

Las enseñanzas que la Madre Teresa de Calcuta nos regaló se pueden ver en algunas de las frases que hoy te traigo. Son lecciones que nos hablan de amor, compasión, humildad, fe en la humanidad y mucha esperanza.

Hoy quiero compartirte algunas de las frases que más me inspiran y que me han guiado en el camino del autodescubrimiento. Espero que sean una invitación para que cambies tu perspectiva sobre tu manera de ver la vida.

“La alegría profunda del corazón es como un imán que indica el camino de la vida”

Cuando sentimos tristeza, desesperanza, sufrimiento por periodos largos de tiempo es una clara señal de que el camino que estamos tomando en la vida no es el correcto.

Escucha a tu corazón, su alegría es la señal inequívoca de cuál es tu camino a seguir.

“El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”

El perdón no es algo que tengas que sentir, sino una decisión que tienes que tomar. Una decisión donde a pesar de lo que muchas personas creen, el mayor beneficiado eres tú. Porque te liberas de la prisión y el dolor que te generan el odio y el rencor.

Perdona y permitirás que tu alma se impregne de paz

“Sabemos muy bien que lo que estamos haciendo no es más que una gota en el océano. Pero si esa gota no estuviera allí, al océano le faltaría algo”

Es la suma de los granitos de arena la que crean una gran montaña. No subestimes el poder de tus acciones porque cada uno de tus actos tiene en mayor o menor medida un gran impacto en tu entorno.

“Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones”

Esto tiene relación con la frase anterior tus pequeñas acciones pueden no cambiar el mundo pero de alguna manera influirá a tu alrededor y ese pequeño impacto transcenderá poco a poco a otras personas.

“En el amor es donde la paz se encuentra”

Podríamos decir que hay 2 tipos de experiencias, las que provienen del miedo y las que provienen del amor.

Todas aquellas situaciones y experiencias que nacen fruto del miedo, nos alejarán totalmente de nuestra paz interior.

Aquellas experiencias y situaciones que nacen fruto del amor nos llevarán a conectar con nuestra paz interior.

Todos tenemos miedo y es fácil conectar de manera automática con él, nuestro trabajo está en antes de responder, decidir o actuar… transcender ese miedo automático y conectar desde el amor.

“Yo puedo hacer cosas que tú no puedes, tú puedes hacer cosas que yo no puedo; juntos podemos hacer grandes cosas”

De nuevo no subestimes lo que tú puedes hacer, por pequeño que sea es la suma de lo que cada uno de nosotros puede hacer lo que conseguirá que hagamos cosas increíbles.

“Algunas personas vienen a nuestra vida como bendiciones. Algunas vienen a nuestra vida como lecciones”

Disfruta de las primeras y aprende las lecciones que el segundo grupo de personas vienen a mostrarte. No maldigas ninguna de las personas que se han cruzado en tu vida, porque cada una de ellas han estado ahí para hacerla crecer.

“La disciplina es el puente entre las metas y los logros”

Lo que hace que nuestros objetivos y metas se consigan y se conviertan en logros y no solo en meros sueños, es nuestra disciplina y constancia para trabajar en ellas.

“A veces sentimos que lo que hacemos no merece la pena. Pero siempre hay alguien que lo agradecerá.”

Si lo que haces sirve aunque sea a 1 sola persona, tu trabajo nunca habrá sido en vano.

“Los árboles, las flores, las plantas crecen en silencio. Las estrellas, el sol, la luna se mueven en silencio. El silencio nos da una nueva perspectiva”

El silencio favorece la autorreflexión, favorece el conocimiento, te permite observar la vida desde otra perspectiva y es la mejor manera que existe para conectar con nosotros.

Estas han sido las 10 frases de la madre Teresa de Calcuta para acompañarte en tu Crecimiento Personal.

Si te ha gustado el vídeo-artículo, compártelo y suscríbete a la Newsletter o al Canal de Youtube para no perderte ningún vídeo.

También puedes seguirme en mi página de Facebook

Recuerda! Todo empieza en ti.

Un fuerte abrazo

Nuria