¿Qué es la autoestima?

Desde que nacemos empezamos a crear una imagen de nosotros mismos en nuestra cabeza. La autoestima es esa percepción que tenemos de nosotros mismos.

Podemos tener una autoestima alta cuando la percepción que tenemos de nosotros es buena o agradable y una autoestima baja cuando nuestra percepción es negativa, no nos gustamos, incluso llegamos a creer que somos menos que otras personas…

Un gran porcentaje de la población tiene un bajo nivel de autoestima.

Pero, ¿cómo es posible que podamos tener una percepción negativa de nosotros mismos?

Fácil. La gran mayoría de nosotros hemos vinculado nuestro nivel de autoestima en función de lo que obtenemos del exterior. Dependiendo de lo que recibamos nos sentiremos mejor o peor.

Esto es algo que nos pasa a la mayoría de nosotros porque desde muy pequeños empezamos a tomar una droga a la que seguimos siendo adictos.

Esa droga se llama aprobación.

A todos nos han dado de esa droga y… ella nos ha vuelto adictos a la opinión de los demás.

La opinión de cualquier persona, incluso desconocida puede, en un momento dado, hacerte feliz o miserable.

Si nos hacen un comentario positivo automáticamente nos sentimos mejor con nosotros mismos. Pero si nos critican, o nos dicen algo que no nos gusta, enseguida dudamos de nosotros, de nuestra valía…

Hoy te traigo 5 pasos para aumentar tu autoestima y dejar de depender de los demás

 

  1. Paso número uno: deja de buscar la aprobación de los demás. Desintoxícate de esa droga que llevamos tomando desde que somos niños. Olvida lo que otros piensen de ti… no es de tu incumbencia es su creencia, su opinión, su vida.
  2. Dos: no te compares con nadie. Te estás haciendo mucho daño comparándote con alguien que no eres tú. No tiene ningún sentido querer ser quien no eres.
  3. Tres: no relaciones tu valía personal con tus miedos y tus inseguridades. Tus miedos e inseguridades no son más que una señal de que quieres hacer algo nuevo o de que algo nuevo está pasando en tu vida, no tiene absolutamente nada que ver con tu valía.
  4. Cuatro: dedícate tiempo… escúchate, reconócete, descubre ese ser único y especial que eres, y valórate por ello.
  5. Cinco: vive tu vida siendo tú, decide vivir la vida como realmente deseas, haz aquello que tú quieres hacer, haz cosas que te llenen, que te hagan sentir bien, viste como a ti te guste. Vive tu vida siendo tú, no lo que los demás quieren que seas.

 

Céntrate en quererte y cuidarte. Sólo tienes una vida, así que empieza a vivirla queriéndote. Porque eres único y maravilloso… no permitas que nadie te haga sentir lo contrario

Recuerda: TODO EMPIEZA EN TI

Antes de despedirme quiero darte las gracias por tus comentarios ya que son muy importantes para mí.

Si te ha gustado el vídeo, compartiéndolo, me ayudarás a crear una gran comunidad donde entre todos nos podamos ayudar en nuestro desarrollo y crecimiento personal. Así que, te animo a compartirlo ?

Y por supuesto… no te olvides de suscribirte tú a mi canal de Youtube  y  página de Facebook.para formar parte de esta comunidad. Y, si todavía no lo has hecho, suscribirte a mi web. 

Te espero en el próximo vídeo

Espero que tengas un feliz día.

Un beso,

Nuria.