Críticas destructivas – Cómo evitar que afecten a tu autoestima

En el artículo de hoy te doy las claves para lidiar con las críticas destructivas y evitar que disminuyan tu autoestima. En el vídeo te enseño sencillas pautas para salir fortalecido de estas situaciones

«No permitas que las críticas destructivas disminuyan tu autoestima»

 

A ninguna persona le gustan las críticas, ¿verdad?

Esto es un hecho que no vamos a poder cambiar porque como seres humanos tenemos grabada la necesidad de pertenencia al grupo

Y, siempre, ante una crítica se activa en nuestro subconsciente la alarma de:

¡Cuidado! posible rechazo del grupo…

Y esa alarma se traduce en malestar físico en nosotros. Esa es la razón por la que de, forma automática, a todos nos duele, en mayor o menor medida, una crítica. Más aún si se trata de críticas destructivas.

 

Es muy importante tomar conciencia de esta programación automática que se activa en nosotros cuando recibimos una o varias críticas

Porque si no aprendemos a gestionar las críticas adecuadamente pueden convertirse en un obstáculo en nuestras vidas:

  •  disminuyendo nuestra autoestima,
  •  nuestra seguridad en nosotros mismos
  •  incluso paralizándonos e impidiéndonos realizar algunas acciones o decir algunas cosas por miedo a que nos critiquen.

 

Tenemos que aceptar que por esa programación automática, en general, las críticas que recibamos van a suponer un hecho desagradable para nosotros. Y que, en algunas ocasiones, nos costará algo de trabajo encajar ciertas críticas.

En este vídeo te quiero contar qué has de tener en cuenta cuando recibes una crítica para no permitir en ningún caso que te afecte más allá de ese malestar puntual, ni que llegue a dañar nuestra autoestima.

Y, por supuesto, para que no permitas nunca que el miedo a las críticas paralicen tu camino en la vida. ¿Te animas a dar este paso? Te invito a que veas el vídeo:

 

 

Y ahora, ¡ya sabes! Es tu turno, te toca a ti poner en marcha las claves que te acabo de facilitar.

 

Espero que este vídeo te haya gustado y te sirva para que ninguna crítica destructiva te afecte a nivel personal ni dañe tu autoestima y también para que aproveches aquellas críticas que te duelen no para hundirte, sino para crecer.

 


 

Recuerda que todos los consejos que te traigo todas las semanas requieren de tu práctica y de tu compromiso para llevarlos a cabo.

Convertir todos estos hábitos en un comportamiento fácil y automático requiere su tiempo. Es a través de tu Constancia que conseguirás hacerlo.

 

Y como siempre, si te ha gustado el vídeo-artículo de hoy, dale a like y compártelo para poder ayudar a otras personas a afrontar las críticas destructivas y a no permitir que mermen su autoestima.

 

Ah! Y si aún no lo has hecho Suscríbete al Canal de Youtube para más vídeos que te ayudarán a alcanzar la vida que deseas

 

También puedes seguirme en mi página de Facebook

Recuerda! Todo empieza en ti

¡Qué tengas un feliz día!

Un beso