¿Estás pasando una mala época en tu vida y tu estado emocional y mental no es el que desearías tener? ¿Quieres aprender algunas técnicas para generar cambios positivos en ti?
A partir de esta semana te traeré este artículo y 3 más donde te explicaré algunas de esas técnicas que puedes utilizar para generar cambios positivos en ti.
Muchos de nosotros pensamos que nuestro estado emocional y mental es algo que depende de las circunstancias más que de nosotros mismos pero realmente no es así.
Tú, puedes influir, y mucho, en tu estado mental y emocional, y variarlo si te lo propones.
Hay una relación directa entre nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones, todas están interrelacionadas, influyen entre sí y terminan estando alineadas para que podamos responder con coherencia.
Por ejemplo, si estás triste, tu cuerpo está como decaído con los hombros hacia abajo, la cabeza igual, no sonríes (o si lo haces es de manera muy débil), tus emociones son de tristeza, pena y tu mente genera pensamientos que a veces, incluso, te hacen hundirte todavía más, ¿verdad?
Lo mismo si estás enfadada o alegre o te sientes con seguridad. Tu cuerpo, tu mente y tus emociones se alinean en el estado correspondiente.
¿Quién crees tú que tiene más fuerza para influir en ti?, ¿Tu mente? ¿Tu cuerpo? ¿Tus emociones?
El que tiene más fuerza eres, Tú.
Tú puedes influir en cada uno de ellos para modificar tu estado general.
¿Qué necesitas para hacerlo?
Necesitas tomar el control de la situación y no dejarte llevar por ese estado emocional o mental en el que te encuentras.
Si quieres salir de un estado en el que no quieres estar, o simplemente cambiar tu estado por otro que te genere más recursos, tendrás que coger conscientemente tú el control y empezar a generar cambios de manera consciente para variar esa dinámica en la que han entrado tu cuerpo, tu mente y tus emociones.
¿Qué es lo que ocurre cuando nos dejamos llevar por nuestro estado?
Cuando no tomamos el control y nos dejamos llevar, lo que ocurre es que tu mente inconsciente va a decidir cómo tienes que actuar en la vida, y esta decisión no la toma en base a lo que es mejor para ti, esta decisión la toma en base a las señales que le ofrece tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones.
¿Y qué va a ocurrir?
Que vas a depender de las circunstancias de la vida para sentirte mejor, viviendo como muchas veces digo en un estado de montaña rusa, donde hoy estas bien, mañana no y pasado ya veremos.
Que tu mente no puede destinar energía extra a decidir qué es mejor para ti no quiere decir que tú no lo puedes hacer.
Claro que lo puedes hacer y es más fácil de lo que muchos pensamos.
Pero coger las riendas va a requerir de un esfuerzo inicial por tu parte, un esfuerzo al que no estamos acostumbrados y nos cuesta.
Tomar el control por supuesto que es más incómodo que dejarte llevar en modo automático por tu inconsciente, pero es posible que dejándote llevar no encuentres la manera de salir del pozo o de conseguir aquello que deseas.
¡Es cuestión de decidir!
¿Estás dispuesto a realizar un esfuerzo por tu parte para modificar tu estado emocional y mental por uno positivo o prefieres seguir dejándote llevar y que sean las circunstancias de tu vida las que decidan por ti?
Solo si estás dispuesto a realizar ese esfuerzo inicial podrás variar tu estado emocional y mental como desees independientemente de las circunstancias que tengas en tu vida y esto es te genera una fortaleza interior impresionante.
La semana que viene te traeré el primer ejercicio de tres, donde te mostraré cómo puedes empezar a generar esos cambios para modificar tu estado emocional y mental.
Mientras llega el próximo artículo si puedo ayudarte con alguna cosa, déjame un comentario en el vídeo y te contestaré en cuanto pueda.
Ya sabes que puedes compartir este artículo si lo deseas, de hecho, me encantaría que lo hicieras porque nunca sabemos a quién podemos ayudar o inspirar con esto y ese pequeño gesto puede significar algo muy grande para otros….
Por ultimo, te invito a suscribirte a mi Canal si aún no lo has hecho y a que me sigas en mi página de Facebook donde comparto también otros contenidos.
Espero que tengas un feliz día.
Te espero la semana que viene.
Un beso,
Nuria.
Me ha gustado mucho como lo has explicado y me gustaríaconsegjirlo
A por ello ?