¿Te has preguntado alguna vez qué son los pensamientos?

¿Cómo puedes librarte de ellos?

¿Cómo puedes acallarlos?

Si es así, este artículo te interesa, porque hoy quiero hablarte de los pensamientos esos grandes protagonistas de nuestra vida, pero en realidad también grandes desconocidos para nosotros.

Te has preguntado alguna vez ¿qué son en realidad los pensamientos?

Vamos a verlo.



Los pensamientos son en realidad una especie de pequeñas tormentas eléctricas que recorren nuestro cerebro y que están ocurriendo en él en todo momento.

Creemos que nosotros pensamos nuestros pensamientos, pero en realidad no es así.

Es nuestro cerebro el que constantemente está creando pensamientos.

Y es importante entender que nadie puede lograr que un cerebro sano deje de crear pensamientos, de la misma manera que nadie puede hacer que un corazón sano deje de bombear sangre.

Intentar, por tanto, eliminar nuestros pensamientos es en realidad entrar en una lucha con nuestra propia naturaleza, con la forma de funcionar de nuestro organismo, una lucha que vamos a perder con total seguridad.

Se dice que, de media, el cerebro de una persona crea 60.000 pensamientos al día.

Y aunque cierto es que nuestro ritmo de vida, el estrés y otras variables sí influye en la actividad de nuestro cerebro, en que nuestro cerebro cree más o menos pensamientos, nadie puede hacer que su cerebro deje de crear pensamientos.

Grábate esto por favor:
Ninguno de nosotros podemos eliminar nuestros pensamientos ni tampoco podemos evitar que nuestro cerebro los cree.

Tu trabajo personal no está en luchar con tus pensamientos o en tratar de eliminarlos.

Tu trabajo personal radica en aprender a desidentificarte de ellos, a no darles más poder del que en realidad tienen.

¿Has escuchado esta frase alguna vez?:

Si algo no te agrada, quítale todo el poder que tiene, tu Atención.

Pues justo ahí radica nuestro trabajo personal. Pero de esto te hablaré en otro vídeo ?

¿Qué determina entonces que tu cerebro te presente un pensamiento y no otro?

¿En base a qué crean pensamientos nuestros cerebros?

Pues, principalmente, en base a nuestra programación mental y no en base a lo que ocurre en nuestro mundo exterior, como la gran mayoría de personas cree.

No es el mundo exterior el que determina los pensamientos que tenemos, sino nuestro mundo interior.

Esta es la razón por la que tu cerebro ante una misma situación te presenta a ti un pensamiento determinado y, el mío, me presenta a mí otro totalmente distinto

Ante un mismo estimulo tu cerebro y el mío, nos presentan distintos pensamientos porque, aunque los dos partamos de un mismo estímulo común, en realidad lo que tu cerebro tiene presente para crear un tipo de pensamiento es todo lo que hay grabado en él.

Imagina tu cerebro como un ordenador. No funciona exactamente así pero este símil nos sirve a modo de ilustración.

Tu programación mental son esos programas que le dicen a tu cerebro cómo tienen que ejecutar su respuesta, como tiene que pensar, creer, actuar…

Tu cerebro, igual que un ordenador, solo tiene en cuenta los programas grabados en él, solo procesa en base a esos programas.

A nivel físico, esos programas que te hacen responder como respondes hoy son toda una serie de circuitos o conexiones neuronales que se han ido creando en tu cerebro a lo largo de tu vida.

En realidad, son la suma de millones de circuitos neuronales (programas) que hacen que hoy respondas de manera automática, como un “robot”, incluso cuando esa respuesta que das no es la respuesta que en realidad te gustaría dar, cuando, incluso, te causa dolor cuando la das.

Esos programas son los que terminan dando forma a esos conjuntos de pensamientos, juicios, opiniones, creencias, valores, emociones, comportamientos o hábitos que te hacen creer hoy que “eres como dictan tus programas” cuando no es cierto.

Todos esos programas, de los que no somos ni siquiera conscientes, son los que hacen que tu cerebro genere un tipo de pensamientos y el mío genere otro totalmente distinto.

Como te digo, nuestro cerebro está constantemente generando pensamientos y lo hace en base a esa programación que tenemos grabada.

Y en realidad, y se que esto te va a chocar…

Ninguno de esos 60.000 pensamientos que tenemos al día por sí mismo tienen la capacidad de potenciarnos, limitarnos o hacernos ningún daño.

¿Sabes que es lo que en realidad les da el poder a nuestros pensamientos de favorecernos o hacernos daño?

Lo que hace que los pensamientos tengan poder sobre nosotros es que los creemos como la verdad absoluta.

Y al creerlos como la realidad absoluta, como una verdad, les prestamos toda nuestra atención de la misma manera que hacemos cuando vemos una noticia que creemos real en la televisión.

Es ahí donde los pensamientos adquieren ese papel que la gran mayoría de nosotros conocemos de los pensamientos dañinos, pensamientos negativos o positivos.

Pero en realidad, ningún pensamiento en sí mismo puede hacernos ningún daño ni ejercer ningún poder sobre nosotros salvo que nosotros nos identifiquemos con él, lo creamos como verdad absoluta
y le sigamos prestando atención manteniéndolos en el tiempo.

Si quieres incidir en la forma que toman tus pensamientos, en el tipo de pensamientos que tu cerebro crea, la clave no está en luchar contra ellos, ni tratar de eliminarlos.

Tampoco está en luchar contra el mundo exterior, sino en trabajar en ti para comprender como funcionas y ampliar tu mundo interior, esa programación que es la que en realidad da forma a los pensamientos que crea tu cerebro.

Deja de luchar con tu naturaleza y comienza a entenderla para avanzar en coherencia con nuestra forma de funcionar.

Graba esto también:
Tus pensamientos son solo creaciones de tu mente, producto de tu programación actual y no te representan, ni representan la verdad absoluta de lo que ocurre en tu vida. Es solo una interpretación automática y personal.

De todo esto y mucho más hablo con mayor profundidad mi entrenamiento gratuito de 1 semana Claridad en tu Camino y por supuestísimo en mi Programa de 10 semanas Recupera tu Poder.

Si tienes interés en realizar alguno de ellos puedes apuntarte en este enlace para no perdértelo cuando lo vuelva a realizar.

Próximamente te hablaré de qué es, entonces, eso de silenciar nuestro ruido mental y en qué consiste. Así que estate atento si no quieres perderte este y otros video-artículos que iré subiendo.

Y si quieres estar al corriente de todas mis novedades y acceder a otros recursos que comparto con la Comunidad de Todo empieza en Ti solo a través de email y acceder a los entrenamientos tanto gratuitos como de pago que realizo tú también puedes unirte y disfrutar de todos los recursos que comparto apuntándote aquí:

Porque, aunque Todo empieza en Ti, no tienes que estar sol@ en esto.

Te mando un fuerte abrazo

Nuria