Para superar todas esas cosas que nos bloquean a la hora de tomar acción y conseguir nuestros sueños, lo primero que tienes que hacer es tomar conciencia de qué es realmente aquello que te está paralizando a tomar a acción, qué es aquello que realmente está bloqueando tu avance hacia lo que deseas.
Hoy te traigo un artículo diferente.
El pasado 10 de junio se realizó un Congreso Online, el Congreso “Diseña tu vida” organizado por Yuvalia y donde participe junto a más de 40 ponentes referentes del desarrollo personal y profesional.
Este congreso estaba dirigido a personas a las que les gustaría construir una vida a su medida disfrutando del camino y de las pequeñas cosas cada día… y estoy segura que tú también formas parte de esas personas.
Así que he pensado compartirte en una serie de 5 artículos con sus vídeos correspondientes, parte de mi colaboración en este congreso.
En mi intervención quise explicar cuáles son aquellas cosas que de verdad nos bloquean a la hora de tomar acción, para poder tomar conciencia de lo que nos ocurre, poder superarlo y poder dar un paso más en ese camino para conseguir la vida que deseamos.
Con esta serie de vídeos quiero ayudarte a superar aquello que hace que te paralices y te sigas quedando en tu zona de confort o en tu zona de seguridad.
No sé si en las próximas semanas o cada 15 días te traeré esa serie de 5 artículos, donde te hablaré de:
- Video 1 de 5: Qué es lo que realmente te paraliza a la hora de tomar acción
- Video 2 de 5: La biología del miedo, cómo actúa el miedo en nuestro organismo
- Video 3 de 5: Cómo consigue tu cerebro paralizarte para no hacer nada nuevo
- Vídeo 4 de 5: Cómo desmontar las películas de miedo que nos montamos
- Vídeo 5 de 5: Cómo transcender el miedo
Si no pudiste ver este evento y quieres acceder a esos más de 40 vídeos que te ayudarán a Diseñar una vida a tu medida, te dejo este enlace donde puedes tener acceso a todos los vídeos de los demás ponentes del congreso.
Y ahora, vamos con el contenido…
Vamos a empezar por el principio…
¿Qué es lo que realmente te paraliza a la hora de tomar acción?
¿Te has preguntado alguna vez que es lo que te está impidiendo conseguir la vida que deseas?, ¿qué es lo que te impide a día de hoy alcanzar tus sueños?
¿Qué te está impidiendo por ejemplo, trabajar en aquello que realmente te gustaría, o dar una charla ante 100 o 1000 personas si es lo que deseas, o declararte a aquella persona que te gusta…?
¿Qué cosas te están impidiendo hacer aquello que necesitas hacer para conseguir lo que deseas?
¿Te has hecho esta pregunta alguna vez?
Quizá ahora me estés respondiendo: es que no tengo dinero, o no tengo tiempo, o no es el momento, o es que no me atrevo…
Pero, si supieras al 100% que haciendo eso que no estás haciendo tendrías éxito asegurado…
¿Buscarías la forma de conseguir dinero, de sacar tiempo, de encontrar ese momento? ¿Te atreverías a hacerlo?
Sí… ¿verdad?
Por tanto, estarás de acuerdo conmigo en que esas razones que me has dado no son razones reales, sino justificaciones que te das a ti mismo, a ti misma para seguir manteniéndote paralizado o paralizada.
Aquello que nos bloquea de verdad para tomar acción es La incertidumbre, el no saber si saldrá bien.
Estoy segura que si juntáramos ahora todas las respuestas de todas las personas que están viendo o han visto este vídeo, encontraríamos diversas razones, cientos de razones totalmente distintas para no hacer aquello que les acerca a conseguir sus sueños. Pero el común denominador de cada una de esa razones va a ser siempre el mismo… y no es ni más ni menos que esa incertidumbre de no saber si saldrá bien, ese miedo a que no salga bien
Detrás de todas esas excusas encontramos siempre lo mismo…. ¡MIEDO!
Miedo al fracaso, al que dirán, a hacer el ridículo, a bloquearte, a fallar, a cometer errores, a no valer…
En el próximo artículo de esta serie te contaré qué hay en realidad detrás de tus miedos.
¡Recuerda!… Todo empieza en ti
Si te ha gustado, no olvides suscribirte a mi canal de Youtube y compartirlo con tus amigos.
También puedes seguirme en mi página de Facebook.
Nos vemos la semana que viene.
Un beso,
Nuria.