Hoy hablaremos de los celos!

En el artículo de hoy vas a descubrir, cuáles son las 3 creencias que nos convierten en personas celosas, aun cuando decimos que no lo somos.

Aunque algunas personas no lo quieran reconocer el 99% de la población ha sentido celos alguna vez.

Los celos son una emoción social y básicamente es aprendida, pero podríamos decir que para todos nosotros en la sociedad en la que hemos crecido y vivimos forma parte natural de nuestras emociones y respuestas automáticas, ninguno de nosotros podemos controlar su aparición.

Solo es necesario que se den las 2 condiciones que te cuento en el vídeo para que los celos aparezcan en tu vida.

Si esto ocurre, si estas 2 condiciones se presentan, por mucho que creas que no eres celoso o celosa y por muy alta autoestima que tengas de ti mismo, de manera automática se disparará en ti la emoción de celos.

Eso sí, que esto ocurra no quiere decir que automáticamente tu relación y tu vida se convierta en un infierno

En el vídeo de hoy te cuento, qué 3 creencias, muy arraigadas en nuestra sociedad, son las que convierten los celos en un infierno cuando aparecen esas 2 condiciones en tu vida.

 

 

 

Los celos son una emoción que está cargada de grandes sensaciones dolorosas.

 

Si sigues mis vídeos ya sabrás que a nuestro cerebro más primitivo no le gustan nada los cambios, para tu cerebro cualquier cambio es una señal de peligro!!

Tu cerebro reptiliano quiere que todo en tu vida siga igual, incluso aunque no seas feliz en tu vida actual, porque sabe que así te puede mantener con vida.

La función de tu cerebro es asegurar tu supervivencia no tu felicidad, y es por ello que tu cerebro interpreta los cambios como posibles peligros reales, incluso de muerte.

 

¿Qué ocurre con los celos? ¿Qué son los celos en realidad?

 

Los celos es la herramienta que utiliza tu cerebro para despertarte miles de alarmas.

Con ellos te comunica que hay una persona en tu vida, que puede provocar cambios en tu relación de pareja

Y como tu cerebro odia los cambios dispara todas las alarmas, y segrega grandes cantidades químicos en nosotros que nos provocan sensaciones muy dolorosas, sensaciones de abandono y exclusión. Todo, porque tu cerebro odia los cambios

Pero tenemos que aprender una cosa los cambios forman parte de la vida, aunque a tu cerebro mas primitivo no le gusten los cambios.

De hecho los cambios muchas veces son necesarios si queremos seguir avanzando.

Puedes comprobarlo tú misma.  Haz un repaso por tu vida, encontrarás muchos cambios que te han hecho crecer y avanzar.

Debemos aprender a aceptar los cambios, adaptarnos a ellos y transcenderlos, aunque a nuestro cerebro más primitivo no le haga ninguna gracia.

 

Resistirse a los cambios, es resistirse a la vida, es vivir en un sufrimiento constante.

 

Los celos son una emoción natural que se despierta en nosotros cuando creemos que nuestra relación con alguien puede cambiar por la llegada de una 3ª persona.

Los celos en si no son malos, son solo químicos, un aviso de tu cerebro de que algo puede cambiar.

 

Lo que convierten en un infierno a los celos es lo que hacemos con ese aviso

 

Y aquí es donde estamos muy influenciados por la sociedad, nuestra educación, lo que estamos acostumbrados a ver a nuestro alrededor, la música que escuchamos, las películas que vemos. Todo esto va creando nuestras creencias sobre el amor, sobre la pareja, sobre nuestra felicidad, sobre que está bien y que mal…

En el vídeo de hoy vas a descubrir cuáles son las 3 creencias que convierten los celos en un infierno. 3 Creencias que la mayoría de nosotros tenemos interiorizadas y que deberíamos cuanto menos ponerlas en duda, sobre todo si nos hacen sufrir.

Es hora de que empecemos a asumir que nuestra felicidad y bienestar dependen únicamente de nosotros mismos.

Deja de creer que necesitas a alguien para ser feliz, empieza a trabajar en ti, y en tu propia felicidad, y compruébalo en tu propio ser.

 

Antes de amar a nadie empieza por amarte a ti misma, trabaja en ti, en comprenderte, respetarte.

Tu felicidad solo depende de ti

Todo empieza en ti

 

El amor verdadero está muy alejado de vivir en el infierno. Si estás viviendo un infierno abre los ojos, ahí no hay amor… eso es otra cosa! 

 

En el vídeo doy respuesta a 2 preguntas que me suelen hacer sobre los celos. Puedes verlas al final del vídeo.

 

 

Si te ha gustado el artículo, dale a like, compártelo y por supuesto, Suscríbete al Canal de Youtube

También puedes seguirme en mi página de Facebook

Recuerda! Todo Empieza en Ti

Nos vemos la próxima semana ?