Aunque es común confundir el amor propio o la autoestima con el ego, entendido como egocentrismo, la arrogancia o el narcisismo.

 

La realidad es que hay grandes diferencias entre ellas.

 

En el articulo de hoy te voy a contar 6 diferencias entre una persona con un alto nivel de autoestima y una egocéntrica, egoísta, soberbia o narcisista.

 

Desde pequeños nos enseñaron a mirar antes por los demás que por nosotros mismos, si se nos ocurría mirar por nosotros antes que por los demás se nos acusaban de egocéntricos, egoístas, vanidosos…

Y muchos de nosotros aprendimos a anteponer las necesidades de los demás por encima de las nuestras.

Aprendimos a respetar antes las necesidades de los demás y a sentirnos culpables si anteponíamos nuestras necesidades a las de otras personas

 

Eso nos llevó poco a poco a desconectarnos de nuestras propias necesidades, a no escucharnos, dañando indirectamente nuestra autoestima porque crecimos creyendo que cubrir nuestras necesidades era un acto egoísta.

 

Pero tenemos que saber que la autoestima es un aspecto clave que marca nuestra salud emocional, mental e incluso física.

Debemos crear una autoestima sólida y cuidar de nosotros mismos si queremos sentirnos emocionalmente sanos y plenos.

 

Debemos saber que hay grandes diferencias entre egocentrismo arrogancia o narcisismo y la autoestima o amor hacia sí mismo/a. Y en este vídeo te voy a contar las 6 diferencias principales entre una persona egocéntrica o narcisista y una persona con un alto nivel de autoestima:

 

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

 

Una persona con un alto nivel de autoestima prioriza sus necesidades, no desde el egoísmo, si no desde el estar bien y sentirse bien para desde ahí poder dar lo mejor a los demás.

 

No podemos dar desde nuestra mejor versión aquello que previamente no tenemos.

Si lo hacemos, si damos algo que no tenemos lo haremos desde el sufrimiento y deterioro de nosotros mismos.

 

Tú eres la base desde la que se construye tu vida.

 

Conectar contigo, escucharte, cubrir tus necesidades y darte amor a pesar de tus errores, tus imperfecciones, y tus equivocaciones es la base para crear una autoestima sólida que te permitirá construir todo lo demás en tu vida desde esa fortaleza y amor hacia ti mismo o hacia ti misma y hacia los demás.

 

Todo Empieza en Ti

 

Por cierto! No me quiero despedir sin contarte que pronto lanzaré el Curso On-line AUTOESTIMA SÓLIDA, un curso que te permitirá conectar contigo y fortalecer el pilar más importante de tu vida, que eres TÚ.

Si no quieres perder la oportunidad de adquirir el curso con las ventajas del periodo de lanzamiento. Suscríbete sin compromiso y totalmente gratis aquí, y podrás aprovecharte de la Oferta de Lanzamiento:

 

SÍ, DESEO INFORMACIÓN CURSO AUTOESTIMA SÓLIDA

 

 

Y nada más! Si te ha gustado el artículo, dale a like, compártelo y por supuesto, Suscríbete al Canal de Youtube

También puedes seguirme en mi página de Facebook

 

Recuerda! Todo Empieza en Ti

Nos vemos la próxima semana