En el artículo de hoy te voy a contar cómo puedes identificar tus ladrones de energía. De esta forma podrás evitarlos y no permitir que roben tu energía.

Cuando hablamos de ladrones de energía muchos pensamos automáticamente en personas que de alguna manera nos roban parte de esa energía que tenemos para vivir nuestra vida con vitalidad, positividad, alegría…

No sé si la roban o la transforman pero, ¿sabes de lo que estoy hablando, verdad?

 

En primer lugar tenemos que empezar a responsabilizarnos de esto. Tenemos que empezar a admitir que nosotros somos los únicos responsables de nuestra energía, y que somos nosotros los que permitimos que nos la roben.

Así que, para empezar a responsabilizarnos, vamos a empezar a cuidarla. Esto es fundamental si queremos vivir de forma positiva, con vitalidad y alegría.

Si alguien o algo te roba tu energía está en tu mano permitirlo o intentar evitarlo.

Para conseguir evitarlo lo primero que tendrías que hacer es identificar qué cosas roban o  transforman tu energía.

Así que vamos a ver los ladrones de energía más típicos que podemos encontrar:

  1. Ciertas Personas: aquellas personas que no escuchan, que se están quejando de todo, personas muy negativas… Son fáciles de identificar porque son personas que, aunque queramos mucho, sólo con empezar a hablar con ellas notas como tu energía cae. Estabas bien y de repente empiezas a encontrarte como de bajón.

Como dice el  Dalai Lama: si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Pero los ladrones de energía no son solamente personas. Hay personas que el 90% del tiempo que estamos con ellas notamos como disminuye nuestra energía o como se transforman nuestra energía de positiva a negativa.

Otros ladrones de energía son:

2. Los medios de comunicación, ciertos programas, noticias… muchas veces no nos damos cuenta y estamos bien y de repente ponemos la televisión, o vemos las noticias y se transforma automáticamente nuestra energía. La manera en que se dan muchas noticias para captar más audiencia se convierte más en un teatro que un medio de comunicación. Que sí, es cierto que tenemos que estar informados, pero… ¿hasta qué punto quieres permitir que esa acción de captar más audiencia robe tu energía?

 

3. Determinadas conversaciones: ese tipo de conversaciones cargadas de negatividad, de culpa, de limitaciones… intenta cortar ese tipo de conversaciones que solo te están trayendo negatividad, y si no puedes cortarlas, evita que te afecten.

 

4. Decir que sí a algo cuando en realidad no queremos hacerlo: tenemos que aprender a decir que no. Muchas personas que no saben decir que no se cargan de tareas que en realidad no pueden o no quieren hacer y esto supone un desgaste de energía bastante importante

 

5. Los espacios desordenados: tú mesa de trabajo, tu casa, tu armario, el coche… No nos damos cuenta pero los espacios desordenados son grandes ladrones de energía. Observa como están estos espacios en tu vida y que puedes hacer para evitar que te roben energía de forma innecesaria.

 

6.Malos hábitos: Dormir poco, llevar una vida muy sedentaria, comer mal, enfadarte más de la cuenta, no beber agua… Son sólo algunas causas de un desgaste de energía innecesario. Es importante descansar, cuidar nuestra alimentación, hacer algo de ejercicio… Cuidar nuestro cuerpo es clave para poder tener un buen nivel de energía y muchos de estos malos hábitos nos roban gran parte de ella.

 

7. No aceptar las cosas como son: Esta es otro de nuestros mayores ladrones de energía. Nada nos hace perder más energía que resistirnos a no aceptar la realidad tal y como es. Malgastamos energía obsesionándonos con algo que queremos que sea, pero que en realidad no es. Tenemos que aprender a aceptar la vida tal y como es y utilizar nuestra energía para transformar aquello que este en nuestra mano, pero no malgastar nuestra energía quejándonos y resistiéndonos a aceptar la realidad

 

Pues ya conoces 7 ladrones de energía. Ahora toma nota de cada uno de ellos e identifica cuales son los que te están robando energía a ti para empezar a evitarlos o modificarlos.

 

Antes de despedirme quiero darte las gracias por tus comentarios y tu interacción porque al final tú eres el combustible que da energía a este proyecto.

 

Y si te ha gustado este artículo y el vídeo compártelo con tus amigos, para llegar a más gente y formar una comunidad más grande donde nos podamos ayudar en nuestro desarrollo personal.

 

¡Ah! Y no te olvides de suscribirte a mi canal Youtube para formar parte de esta comunidad.

También puedes seguirme en mi página de Facebook.

Te espero la próxima semana

Que tengas un feliz día

Un beso,

Nuria.