No es fácil… ¡ya lo sé!

Entre esas personas que borran tu sonrisa habrá gente de la que te puedas desprender aunque la decisión sea dolorosa, pero sé que habrán algunas otras personas que no podrás borrarlas tan fácilmente de tu vida.

Sin embargo, sí puedes detener el poder que tienen esas personas sobre ti. No permitas que esas personas borren tu sonrisa, no les des ese poder y esa fuerza.

Es posible que esas personas te hagan sentir que son mejores que tú, que no eres suficientemente válida (y  además te lo hayas creído).

¡¡No te lo creas!! Tú no tienes ningún problema, el problema es de ellos, no permitas que nadie dañe tu autoestima.

¿Qué puedes hacer si no puedes borrarlos de tu vida?

Si no puedes borrarlos, difumínalos, baja el sonido de su voz. No permitas que te afecten sus palabras, y sus actitudes. Crea una barrera que te proteja de ellos y que afecte a tu autoestima. Recuerda que no eres tú quien tiene el problema.

Ve con cuidado porque estas personas pueden destruir tu poder personal, incluso conseguir que te instales en la tristeza. ¡No lo permitas! ¡No les des ese poder!

Rodéate de personas que sí valen la pena, personas que te valoran tal y como eres… y borra de tu vida a quien no lo hace.

Si pierdes tu sonrisa, pierdes parte de tu poder.

¡Sí! Tu sonrisa te proporciona grandes beneficios no solo para tu salud emocional, también para tu salud física porque cuando activas los músculos faciales encargados de la risa tu cerebro automáticamente comienza a liberar dopamina y endorfinas, aumentando tu sensación de placer y motivación, mejorando tu estado de ánimo y produciéndote mayor sensación de felicidad, haciendo que también se reduzca la liberación de cortisol, la hormona del estrés consiguiendo que te sientas mucho menos estresado.

Es por eso que muchas veces se aconseja una gesticulación consciente o forzada de la sonrisa para que tu cerebro libere estas hormonas permitiendo un cambio en tu estado de ánimo.

El humor y la risa pueden darte un nuevo enfoque sobre tu vida.

Además…  ¿sabes qué? Tu sonrisa no solo te hará sentir bien a ti. Sin saberlo también harás sentir bien a los demás asociándote con sensaciones positivas para ello. Recuerda que la sonrisa se contagia.

Son muchísimos los beneficios que tu sonrisa aporta a tu vida… no permitas que nada ni nadie te la borre.

Porque, recuerda… ¡Todo empieza en ti!

Para seguir más contenidos como este:

Sígueme en mi canal de YouTube

Suscríbete a la Newsletter.

O en mi página Facebook  

Nos vemos la semana que viene con más contenidos. Un beso,

Nuria.