Este es el tercer artículo donde te explico cómo puedes cambiar tu estado emocional y mental realizando pequeños cambios en ti. Te dejo los enlaces de los artículos anteriores en más información para que puedas verlos.

Cómo generar cambios positivos en ti.

Cómo cambiar tu estado emocional cambiando tu lenguaje corporal.

Hoy nos vamos a centrar en tu atención…

Has escuchado la frase:
“Si algo no te agrada, quítale todo el poder que tiene: Tu atención”

De eso trata el artículo que te traigo hoy, de dejar de enfocarte en lo que no te gusta, en lo que no quieres, en todo lo malo que te ocurre…

Cuando estamos mal, generalmente tenemos puesta toda nuestra atención en aquello negativo que nos pasa.

 

¿Qué ocurre cuando dejamos de poner el foco en lo negativo?
Por ejemplo, cuando estamos mal y aun así nos esforzamos y nos vamos a dar una vuelta por ahí o hacer algo que nos gusta mucho.

Pues pasa que de repente, como por arte de magia, en ese rato te encuentras mejor, ¿verdad?

El caso es que tu situación negativa sigue donde antes pero durante el tiempo que has puesto tu atención en otra cosa, te encuentras mejor.

Al cambiar de foco, automáticamente tu mente cambia de estado.

Lo que nos ocurre luego es que volvemos a poner nuestra atención en aquello negativo y de nuevo volvemos al estado emocional y mental inicial.

Acuérdate de esto siempre: tu mente busca mostrarte más de aquello donde tú pones tu atención.

Si pones tu atención en algo negativo, tu mente te traerá más de aquello.
Facebook es un ejemplo perfecto de lo que hace nuestra mente.

Cuando tu entras a tu página de Facebook, Facebook no te muestra todo lo que aparece dentro de su red, no te muestra todo lo que han publicado tus amigos, no te muestra absolutamente todo su contenido. Facebook te muestra únicamente una parte. Y esa parte que te muestra no es aleatoria, te muestra aquello que ve que te ha interesado, te muestra más de aquello a lo que le diste me gusta, compartiste, etc. En definitiva, más de aquello donde está tu foco de atención. Y, poco a poco, deja de mostrarte cosas que el algoritmo de Facebook detecta que no te interesan, que ve que no son de tu interés.
¡Pues tu mente hace lo mismo!

¿Qué ocurre si te enfocas en lo negativo? Que tu mente te mostrará más de eso y dejará de mostrarte lo positivo. Con esto no quiere decir que no exista lo positivo… sí existe, claro que existe… pero no te lo muestra porque hasta ahora tu atención está puesta en lo negativo y eso es lo que te trae.

¿Cómo podemos hacer para que nuestra mente nos vuelva a mostrar cosas positivas?
¿Cómo lo harías con Facebook? ¿Cómo harías en Facebook si tuvieras que cambiar el tipo de publicaciones que te muestra?

Empezando a enfocar tu atención en aquello que quieres que te muestre, ¿verdad?
¿Qué hará Facebook? Poco a poco empezará a mostrarte aquello en lo que te estas centrando y dejará de mostrarte lo que ya no te interesa.

¿Lo ves? ¡pues tu mente funciona igual!

Si tu atención esta puesta en los problemas, en lo negativo, en lo que te falta, en lo que no tienes… tu mente te mostrará más de eso.

Pero si cambias tu foco de atención, y te enfocas en buscar soluciones, en lo que tienes, en lo positivo, tu mente se enfocará en buscar más de eso y mostrártelo.

¿Qué ocurrirá? Que tu cambio de atención hará que tu mente se enfoque en la búsqueda de recursos, de crecimiento, de superación. Y lo encontrará (créeme que lo encontrará). No todo lo que te muestra tu mente es la realidad total.
Igual que no todo lo que te muestra Facebook es lo que hay en su red.

¿Qué puedes hacer ante una situación negativa?
Primero para y toma conciencia de donde tienes puesto tu foco de atención. En problemas, en los hechos que te han sucedido, en lo mal que te encuentras…
Acuérdate del funcionamiento de Facebook y que tu mente actúa igual y pregúntate si es lo que quieres.

¿No? ¿Qué te gustaría que tu mente te mostrara? ¿Soluciones? ¿Recursos?

Pues enfócate en buscar soluciones… y cuando tu mente de manera automática, te traiga cosas negativas, haz lo que harías si fuera Facebook, no entres en el artículo, mira el título, pero no interactúes con él… sigue buscando artículos de soluciones… poco a poco tu mente te mostrará más de aquello que te interesa .

Saber elegir dónde vas a enfocar tu atención es fundamental para cambiar tu estado emocional y mental.

Tienes que pensar en qué es lo que quieres y no qué es lo que no quieres, y poner tu atención en la solución, no en el problema.

Si, por ejemplo, quieres evitar el estrés, tendrás que enfocarte en tranquilidad, porque si te enfocas en eliminar el estrés, te aparecerán por todas partes cosas relacionadas con el estrés, noticias, artículos, cosas que reforzarán tu estado actual y creerás que todo en el mundo es así, cuando no lo es.

Si te enfocas en la solución, en aquello que quieres en realidad, encontrarás más de eso que quieres, y tu mente empezará a cambiar tu estado y, más tarde, a reforzarlo.

Así que imagina que tu mente es como Facebook y piensa que tendrías que hacer tú para que su algoritmo te muestre más de aquello que quieres recibir, ¿en qué te tendrías que enfocar? Pues enfócate en ello.

La semana que viene te traeré otro vídeo con otra técnica para cambiar tu estado emocional y mental.

Mientras llega el próximo vídeo, si puedo ayudarte con alguna cosa, déjame un comentario y te contestaré en cuanto pueda.

Ya sabes que puedes compartir este artículo si lo deseas (de hecho me encantaría que lo hicieras) porque nunca sabemos a quién podemos ayudar o inspirar con esto y ese pequeño gesto puede significar algo muy grande para otros….

Por último, te invito a suscribirte a mi Canal de YouTube si aún no lo has hecho.
Y a que me sigas en mi página de Facebook donde comparto también otros contenidos.

Espero que tengas un feliz día
Te espero la semana que viene.
Un beso,
Nuria.