3 consejos para recuperar tu poder personal
¿Te imaginas cómo te sentirías si recuperaras todo tu poder personal?
Podrías volver a tomar decisiones con seguridad, cumplir cualquier cosa que te propusieras y vivir en un estado de calma mental.
La gran mayoría de nosotros, cuando éramos niños, incluso a pesar de que éramos totalmente dependientes de nuestros mayores, nos sentíamos poderosos, fuertes, capaces de todo.
Sentíamos que podíamos ser o hacer cualquier cosa: ser astronautas y viajar a la luna o superhéroes y salvar el planeta, por ejemplo.
Pero a medida que fuimos creciendo, fuimos perdiendo nuestro poder personal.
Las experiencias que nos acompañan desde esos primeros años de vida, esas que nos han ido moldeando y con las que hemos diseñado nuestras creencias y nuestra forma de ver el mundo, son las mismas que nos desconectan poco a poco de nuestro poder personal.
Tanto que podemos llegar al punto de creer que lo hemos perdido por completo.
Sentir esa desconexión con nuestro poder personal es una de las peores cosas que nos puede ocurrir. Y lo es porque cuando nos desconectamos de él, nos creemos incapaces de conseguir aquello que deseamos.
Sentimos que no estamos preparados para superar los desafíos que nos presenta la vida, que cualquier suceso nos resulta abrumador, nos frustra y nos enfada.
Pero esto, en realidad, no es cierto.
Por eso hoy quiero compartir contigo 3 consejos para que reconectes de nuevo con tu poder personal.
Dale al play para ver el vídeo o desliza hacia abajo si prefieres seguir leyendo.
3 consejos para recuperar tu poder personal
Consejo número 1 – Crea tu listado de éxitos
¿Eres consciente realmente de todo lo que has conseguido hasta ahora?
Reflexiona por un momento y haz un balance de los desafíos que has superado a lo largo de tu vida.
Muchos de nosotros hacemos justamente lo contrario y tendemos a tener presentes a todas horas nuestros fracasos, consiguiendo con ello precisamente desconectarnos más de nuestro poder personal.
Es absolutamente normal que hayas tenido fracasos en tu vida. De hecho, todos los hemos tenido y forman parte de nuestro crecimiento.
Pero créeme que si le das más poder a tus fracasos que a tus éxitos no estás siendo justo contigo.
Por eso, si quieres recuperar tu poder personal, crea tu listado de éxitos.
Anota todos esos grandes desafíos has superado durante tu vida, todos esos grandes retos has tenido que hacer frente y los obstáculos que finalmente superaste. Y estoy segura que tus éxitos van a superan con creces tus fracasos.
No normalices los éxitos, celebra cada uno de ellos. Ten presentes siempre en tu vida cada pequeño y gran éxito que hayas obtenido.
Consejo número 2 – Toma conciencia de la normalidad de sentir miedo
Es normal sentir miedo. De verdad. Es normal sentirnos inseguros algunas veces. Y está bien.
Cuando nos enfrentamos a algún desafío o a una situación nueva creemos que estas emociones son precisamente señales de que no somos capaces de hacer eso que nos paraliza o nos hace sentir inseguridad.
Pero la realidad es que esas emociones o sensaciones no son señales de que no eres capaz, son solo señales de que algo nuevo se presenta delante de ti. Nada tiene que ver con tu competencia personal.
Algo muy importante que quiero compartir contigo es que la competencia se adquiere a través de la repetición y la acción.
Las habilidades llegan a nosotros cuando repetimos una y otra vez, aprendiendo de nuestros errores, hasta que conseguimos dominar nuestro objetivo.
Por eso, sentir miedo o sentir algo de inseguridad no tiene nada que ver con lo capaz que eres. No lo olvides.
Consejo numero 3 – Toma acción
¿Sabes lo que ocurre si permaneces paralizado en el mismo lugar? Que no podrás tomar conciencia del verdadero poder que se haya dentro de ti.
Si sientes que te gustaría hacer algo pero no te crees capaz de hacerlo, hazle caso a esa voz que escuchas en tu interior: es el momento de pasar a la acción y demostrarte que si lo eres.
La mejor forma de recuperar tu poder personal es ponerte en acción para ir a por tus sueños.
No hace falta que te marques grandes objetivos. Empieza marcándote pequeños pasos que puedes dar cada día y toma acción para darlos y conseguir tus sueños, demostrándote con ello que nunca perdiste tu poder personal: simplemente que en algún momento te desconectaste de él.
“Tú tienes dentro de ti todo lo que necesitas para superar los desafíos que te presenta tu vida” Bryan Tracy
Ese poder personal no ha desaparecido, está en ti. Solo tienes que reconectar de nuevo con él para darte cuenta de ello.
Recuerda que todos los consejos que te traigo todas las semanas requieren de tu práctica y de tu compromiso para llevarlos a cabo.
Así que ahora te toca ponerlos en práctica y empezar a aplicar estos consejos para reconectar de nuevo con tu poder personal.
Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes suscribirte de forma gratuita en newsletter donde además de recibir todos mis videos directamente en tu email y recibir otros recursos e información podrás acceder un video exclusivo para mis suscriptores donde descubrirás cuales son las variables que crean la vida que tienes en estos momentos.
También puedes encontrarme en mi canal de Youtube y en mi página de Facebook, donde siempre publico contenido nuevo para que puedas seguir con tu crecimiento personal.
Te invito a compartir este artículo o el vídeo con estos consejos para ayudar a otras personas a recuperar su poder personal y acercarse cada día más a sus sueños.
Recuerda: Todo empieza en ti
Muchas gracias Nuria por tus consejos.
Gracias Isabel :))