Hoy quiero compartir contigo 10 frases inspiradoras de Nelson Mandela que te acompañarán en tu Crecimiento Personal.

Y es que Mandela tuvo una vida protagonizada por la lucha, en la que detrás de cada caída siempre supo como levantarse. Dicen que de los momentos más duros extraemos los mejores aprendizajes y seguro que las frases que hoy te traigo enriquecerán tu mente.

Pero antes, déjame contarte algo de su historia.

Nelson Mandela fue uno de los hombres más admirados del mundo. Dedicó su vida a luchar contra el régimen apartheid de su natal país Sudáfrica, que se regía por una política que dividía de una forma muy rígida la minoría blanca con la mayoría negra.

Mandela nació en 1918 y decidió comenzar sus estudios como abogado, además de ser miembro activo de la lucha contra el racismo. Tras varios arrestos y encarcelamientos breves, le sentenciaron a cadena perpetua.

Su inspiradora historia logró que a comienzos de los años 80, la campaña internacional contra el régimen apartheid ganara fuerza y su lucha se hizo visible en todo el mundo. Finalmente, en 1990 y tras 27 años en prisión, Nelson Mandela recuperó su libertad.

4 años más tarde se celebraron las primeras elecciones en las que los sudafricanos no blancos pudieron votar y Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro del país.

Antes de retirarse por completo de la vida pública y política, siguió trabajando en campañas para los más desfavorecidos y dando ejemplo de que querer es poder.

De Mandela aprendimos que una persona dispuesta a cambiar el mundo no se detiene con los obstáculos, sino que continúa luchando por sus valores y principios.

Ahora sí, aquí tienes las 10 frases inspiradoras de Nelson Mandela que te acompañarán en tu Crecimiento Personal.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para ser cargado. Para más detalles, por favor consulte nuestro Política de Privacidad.
Acepto

10 frases inspiradoras de Nelson Mandela que te acompañarán en tu Crecimiento Personal

“Una de las cosas que aprendí cuando estaba negociando era que hasta que no me cambiase a mí mismo, no podía cambiar a otros”

Muchísimas veces malgastamos nuestra energía intentando que sean los demás los que cambien y sean como nosotros queremos que sean, pero pocas veces nos paramos a mirar qué cosas podemos o debemos cambiar en nosotros.

Tenemos que tomar conciencia que nosotros somos el inicio de ese cambio exterior que deseamos.

“Uno no se puede preparar para algo mientras piensa secretamente que no ocurrirá”

Tu vida será fruto de tus creencias. Si piensas y crees que algo no ocurrirá en tu vida, no pondrás toda tu energía en hacer que ocurra, y tu profecía se hará realidad. El primer paso para alcanzar tu propósito es adecuar tu mente a él

“A medida que dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo.”

Cualquier transformación positiva en ti, no solo te repercutirá a ti a nivel individual, transcenderá a otros (tus hijos, pareja, amigos…). Si permites que tu luz interior brille, iluminarás a los que tienes cerca, convirtiéndote en ejemplo a seguir y dándoles permiso indirecto también a ellos para brillar

“Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que es capaz de conquistarlo”

La ausencia de miedo no te convierte en valiente sino en temerario, imprudente o arriesgado. La valentía radica en enfrentarte a tus miedos.

Todos tenemos miedo,  pero permitas que tus miedos te paralicen: escúchalos y enfréntate a ellos para poder avanzar.

“No hay pasión en jugar pequeño; en conformarse con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir”

Parte de la insatisfacción de nuestras vidas, viene precisamente de ese conformarse con una vida menor de la que en realidad eres capaz de vivir.
Despierta tu fortaleza interior y juega en grande, solo tienes esta vida para vivirla: vívela como realmente mereces.

“Siempre parece imposible hasta que lo haces”

La historia está llena de hechos que parecían imposibles hasta que se hicieron.

“El resentimiento es como beber veneno y esperar que mate a tus enemigos”

No hay peor sentimiento que el odio, el rencor o el resentimiento porque a pesar de lo que creemos a los únicos que nos destruyen es a nosotros mismos.

Perdona y libérate de ese veneno que únicamente te destruye a ti.

“Es lo que hacemos con lo que tenemos, no lo que se nos da, lo que separa a una persona de otra”

La diferencia real que marca a las personas no son los recursos que cada uno de ellos posee, sino su creatividad, lo que cada uno es capaz de hacer con los recursos que en estos momentos poseen.

No te limites a tus recursos, y empieza a usar tu creatividad para ir más allá de lo que crees que en estos momentos puedes.

“Incluso si tienes una enfermedad terminal, no tienes que sentarte y estar deprimido. Disfruta de la vida y desafía la enfermedad que tienes”

Hemos de aprender a vivir la vida que tenemos buscando la mejor manera de hacerlo. Independientemente de la situación que estemos viviendo la decisión de cómo vivir esa situación está en ti.

¿Decides sentarte y dejarte vencer? ¿O decides desafiar tu situación y, aun en esa situación, disfrutar de la vida?

“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”

Muy por encima de los resultados que hayas obtenido en tu vida, de tus éxitos o tus fracasos, está tu actitud. Lo que te hace grande no es tener una vida fácil, lo que te hace grande es superar las adversidades de esta.

Espero que estas frases te hayan inspirado para seguir creciendo. Recuerda siempre nutrir tu mente de contenido que te ayude a desarrollarte personalmente y a conseguir todos sus sueños.

Si te ha gustado este artículo, puedes pasarte por mi canal de Youtube y suscribirte para no perderte nuevos vídeos.

También te recuerdo, por si aún no lo has hecho, que si te suscribes a www.nuriaandreu.com tendrás acceso al vídeo Todo Empieza en Ti, un vídeo exclusivo para mis suscriptores donde descubrirás cuales son las variables que crean la vida que tienes en estos momentos.

Comparte estas frases de Nelson Mandela para poder llevar su inspiración a muchas otras personas.