En el artículo de hoy te traigo el primer vídeo del entrenamiento Adiós estrés que realizaremos a lo largo de las próximas semanas.

Suscríbete para recibirlos en tu email. 
Si no has visto el vídeo de presentación del entrenamiento donde te cuento lo que vamos a hacer en estas próximas semanas te invito a que lo veas antes de ver este vídeo.

¡Échale un vistazo a ese vídeo y vuelve pronto, que empezamos con este entrenamiento!

  • ¿Te gustaría descubrir una técnica que redujera rápidamente tu nivel de ansiedad, de estrés o de angustia?
  • ¿Y que redujera tus reacciones automáticas, esas que se te escapan de tu control y te hacen explotar sin tu quererlo?
  • ¿Una técnica que te permitiera parar y poder tomar distancia para poder observar la situación desde distintas perspectivas?
  • ¿Y que además redujera la cantidad y el volumen de los diálogos internos llenos de preocupaciones, inquietudes, exigencias…?

Pues hoy vas a aprender esa técnica estrella y el reto de esta semana va a ser ponerla en práctica, empezar a utilizarla en tu día a día…

En el vídeo de hoy te voy a presentar la técnica más eficaz que existe para:

  • Salir de un sentimiento que te está absorbiendo,
  • Disminuir tu nivel de estrés o ansiedad en pocos segundos,
  • Poder parar tu mente
  • Pasar del modo automático a un modo más consciente donde puedes decidir cómo quieres actuar.

¿Quieres saber cuál es esa técnica tan efectiva?

Esta técnica es la RESPIRACIÓN.

Y a lo mejor ahora mismo estás pensando, «Jolín Nuria para esto haces un vídeo…»
Y mi respuesta es SI… para esto!

Tu respiración es la técnica más eficaz, la más accesible, y la más sencilla que existe para la gestión emocional, para la gestión de estrés, para calmar y oxigenar nuestra mente.

El problema es que no nos enseñan a utilizarla correctamente

¿Cuántas veces utilizas tu respiración conscientemente para

  • relajarte en momentos de gran estrés?
  • reducir cualquier tipo de carga emocional miedo, rabia, tristeza y cambiar tu estado emocional….?
  • si tienes problemas para dormir o cualquier situación que te genera bloqueo o malestar?

Seguramente pocas

Pues no hace falta dedicarle mucho tiempo para comprobar sus beneficios, no es necesario dedicarle 30 o 40 minutos al día, ni tampoco es necesario meditar, solo necesitas dedicarle unos minutos, y distribuirlos durante tu día.

Ahora bien, quiero que sepas que si no lo prácticas no lograrás integrar esta técnica y cuando quieras echar mano de ella seguramente no te sea muy útil, o al menos no tanto como realmente es.
Es como hacer abdominales, si no eres constante no vas a ver beneficios por practicarlo de forma eventual.

Hoy te voy a mostrar cómo puedes utilizar tu respiración.

Y te invito a que partir de hoy incorpores unos minutos de respiración consciente en tu vida. Solo así podrás utilizarla en cualquier situación de estrés, de ansiedad, estallido emocional, o momento en que lo necesites, solo así podrás aprovechar todos sus beneficios.

¿Y qué tienes que hacer?
Es sencillo conectar durante 1 minuto con tu respiración y tu cuerpo.

Te voy a dar algunos consejillos que te ayudarán a conectar mejor.

1º la postura

Al principio es mejor que lo hagas sentado pero no es necesario.
Lo que si tienes que hacer es apoyar los pies firmemente en el suelo. Tanto si lo vas a hacer sentado como de pie, modifica tu postura y adopta una postura erguida, pero sin ser forzada… es algo así como si te imaginaras que te cogen de un hilito de la cabeza y como que te levantan hacia arriba…

¡Ah! y las manos… colócalas como quieras pero mejor de forma que estén simétricas, encima de las piernas, al lado o juntas pero que estén más o menos iguales.

2º consejillo: Tus pensamientos

Posiblemente al principio te vendrán decenas de pensamientos en cuestión de 30 segundos… es normal, normalísimo y no quiere decir que no puedas hacerlo, ni que lo estés haciendo mal…

¿Qué tienes que hacer si te ocurre esto?

Pues simplemente cuando te des cuenta de que estás inmerso en un pensamiento… te pones en modo observador, te alejas del pensamiento y lo dejas pasar… y sin modificar nada, con la misma actitud del primer segundo en el que has empezado a respirar vuelve a centrarte en tu respiración.

3º consejo: no tienes que variar tu respiración.

Se trata únicamente de tomar una o dos respiraciones profundas para conectar en un primer momento con tu respiración y seguir respirando concentrándote en como entra el aire a tu cuerpo y como sale de él, sin forzar tu respiración, solo observa y concéntrate en tu respiración.

4º consejo,¿ojos abiertos o cerrados?

Al principio te aconsejo que lo hagas con los ojos cerrados porque te ayudará a concentrarte más en tu respiración, pero no es necesario…
Puedes hacerlo con ojos cerrados o abiertos.

5º consejo: Una sonrisa de gratitud

Lo que sí que te voy a pedir en mi entrenamiento es que lo hagas con una sonrisa en la cara.
En realidad no es necesario pero como es mi entrenamiento lo voy a poner como obligatorio ;)… porque además te puedo asegurar que este pequeño detalle va a multiplicar los beneficios de tu respiración para disminuir tu estrés, tu malestar y en general cualquier sensación negativa que tengas.

Quiero que realices ese minuto de respiración consciente con tu postura erguida, los ojos cerrados y una sonrisa en tu cara de gratitud, de dar las gracias por todo lo maravilloso que tienes en tu vida.
Quiero que en ese minuto dejes en la mesa lo negativo y solo te enfoques en lo positivo… cuando termine tu minuto vuelve a coger, únicamente en el caso que lo necesites, tu negatividad pero en tu minuto de respiración consciente, déjala encima de la mesa, al lado en el sofá, métela en tu bolso o déjala donde quieras.

Con esos 5 consejos, ahora solo se trata de tomar una respiración profunda para conectar y durante 1 minuto respirar con esa sonrisa de gratitud por todo lo bueno que tienes en tu vida y centrándote solo en tu respiración, observando como entra el aire en tu cuerpo a cada inspiración y como sale a cada exhalación… No has de hacer nada, solo hacer consciente tu respiración, Durante 1 minuto.

¿Qué tienes que hacer esta semana?

Pues ahora mismo, te aconsejo que dediques tu primer minuto a respirar de forma consciente cuando termines de ver el vídeo, para sellar lo que acabas de ver.

Y durante esta semana… el reto es realizar al menos 3 respiraciones conscientes durante el día.

Mi consejo es que como mínimo realices las siguientes:

  1. Justo cuando te levantes, la primera del día…
  2. Antes de comer, cuando termines de trabajar o Cuando vayas a cambiar de actividad, por ejemplo… cuando vayas a recoger a los peques del cole. O vuelvas a casa del trabajo… pues antes de llegar a casa…
  3. Y por último antes de dormir, antes de acostarte.

 

Estas 3 como mínimo… pero cuanto más lo practiques, cuanto más utilices tu herramienta de la respiración más lo integrarás. Así que Mejor 10 que 3… date cuenta que solo es 1 minuto… hacerlo 10 veces solo te va a llevar 10 minutos y los beneficios que vas a encontrar superan esa inversión con creces, te lo puedo asegurar.

Así que a empezar! Ve contándome como lo llevas…

Ya sabes si te ha gustado el video dale a me gusta, compártelo. Y suscríbete a mi canal si aún no lo has hecho.

Si quieres recibir el entrenamiento directamente en tu mail suscríbete en la lista de mi web nuriaandreu.com

suscribete
Nos vemos la próxima semana!
Un beso