Cómo vencer la pereza. Tres claves para conseguirlo

En el vídeo de esta semana te cuento cómo vencer la pereza, cómo evitar que la pereza nos gane la partida cuando nos hemos marcado unos objetivos y unos propósitos. Porque ¿a quién no lo ha pasado que aún teniendo unas metas claras cuando ha llegado el momento de actuar la pereza nos ha impedido ponernos en marcha?

Cuando la pereza nos vence un día, no pasa nada. ¡Es lógico que haya días en los que nos cuesta más hacer ciertas cosas! El problema viene cuando el postergar, el dejar para después…se convierte en un hábito. Es entonces cuando esa pereza nos impide avanzar hacia la vida que queremos, nos impide cumplir con los objetivos que nos hemos marcado y alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

En el vídeo de hoy te cuento tres claves para vencer a la pereza de forma inmediata. ¿Te animas a verlo?

Primera clave

Empieza a valorar tu tiempo y tu vida.

Ya lo decía Buda:

“El problema es que crees que tienes Tiempo”

Muchas veces, por pereza, pensamos: ¡Mañana lo haré!… Lo dejo ahora y ya lo hago luego. ¿Sabéis lo que estamos haciendo con esta actitud? Estamos desperdiciando el recurso más escaso que tenemos: nuestro tiempo.

Ese día, esas horas, esos minutos desaprovechados nunca los vamos a recuperar. ¿Os dais cuenta?

Le damos muchísimo valor al dinero, pero no nos damos cuenta que el dinero es algo que se puede reponer, pero el tiempo no y apenas lo valoramos.

Por tanto, ¿qué tal si empiezas a valorar tu tiempo?

Ten presente siempre que ese tiempo que hayas perdido o estés perdiendo por pereza, nunca lo podrás recuperar, y cuando quieras mirar atrás, ya no podrás hacer nada para que vuelva.

Esa pereza, ese ‘luego lo haré’ que pronunciamos con tanta ligereza…poco a poco se está comiendo tú tiempo y, muchas veces, matando tus sueños.

Segunda clave

Toma conciencia de que tu cerebro siempre va a intentar ahorrar energía.

Ante dos opciones: una que no requiere apenas energía y otra que sí que la requiere nuestro cerebro hará todo lo que pueda por escoger la opción que consuma menos energía por nuestra parte.

Tu cerebro se preocupa por ahorrar toda la energía que pueda, para así ser más eficiente en sus funciones vitales.

Así que ahora que ya conoces cuál es la prioridad de tu mente ¡tienes ventaja! Utilízala para que juegue a tu favor.

¿Cómo?

¡Ponle fácil a tu cerebro la acción que deseas realizar!

Y ahora ¡vamos a la última clave para vencer la pereza!

Tercera clave

Utiliza la Técnica Japonesa Kaizen para superar la pereza

¿Conoces el significado de Kaizen?

Es una palabra japonesa formada por Kai que significa cambio y Zen que significa sabiduría.

Y te preguntarás, ¿cómo aplicar esta técnica para vencer la pereza y poder crear nuevos hábitos potenciadores en nuestras vidas?

Verás, lo primero que has de hacer es fijarte la tarea que quieres realizar y comunicarle a tu cerebro que sólo vas a hacer una fracción de esa tarea.

Si tienes pendiente la limpieza de la cocina…¡dile a tu cerebro que sólo vas a limpiar uno o dos platos!

Si quieres retomar el hábito de leer…¡proponte leer cada día una página de ese libro que acabas de comenzar!

¿Quieres ir al gimnasio? Proponte prepararte la bolsa con todo lo necesario.

De esta forma, cuando simplificas esa tarea pendiente, se lo estas poniendo fácil a tu cerebro. No le supone un esfuerzo hacer eso tan fácil que le planteas. Además, es más que probable, que una vez que te hayas puesto a fregar un plato, termines limpiando la cocina, que una vez que te hayas puesto a leer, continúes por mucho más tiempo, de la misma forma que es posible que una vez hayas preparado la bolsa, te decidas ir al gimnasio. Y, casi sin darte cuenta, ¡habrás vencido a la pereza!

Así que, a partir de ahora, háblale de manera sabia a tu cerebro y plantea la tarea de forma que no te requiera un gran esfuerzo, ni una gran fuerza de voluntad. Una vez superada la pereza de empezar, será muy probable finalizar tu tarea.

Y ahora que conoces las tres claves… ¡no te dejes vencer por la pereza! Recuerda que son las pequeñas acciones cada día las que te llevarán a obtener grandes resultados.

Y como siempre te digo ¡ahora te toca a ti! Ponte manos a la obra para vencer la pereza y conseguir los objetivos y las metas que te propongas. Recuerda que ¡Todo empieza en Ti! Y ahora tienes las claves que te van a ayudar a vencer la pereza.

Si te ha gustado el vídeo, dale a like, compártelo y subríbete al canal para más videos que te ayudarán en tu desarrollo personal.

Recuerda

Todo empieza en ti