Este artículo corresponde a la 5ª y última parte de esta serie de vídeo artículos de mi intervención en el Congreso Diseña tu vida.
Te dejo los enlaces de los dos anteriores vídeos de la serie, te ayudarán a entender este vídeo y te recomiendo verlos si todavía no lo has hecho. ?
- Video 1 de 5: Qué es lo que realmente te paraliza a la hora de tomar acción
- Video 2 de 5: La biología del miedo, cómo actúa el miedo en nuestro organismo
- Video 3 de 5: Cómo consigue tu cerebro paralizarte
- Video 4 de 5: Desmontar tus películas de miedo.
Si no pudiste ver este evento y quieres acceder a esos más de 40 vídeos que te ayudarán a Diseñar una vida a tu medida, te dejo este enlace donde puedes tener acceso a todos los vídeos de los demás ponentes del congreso.
Ver vídeos del Congreso Diseña tu vida.
Hoy vamos a ver algunos tips para que puedas transcender tus mayores miedos. El miedo está presente y aquí te dejo algunas ideas para que puedas detectarlo y no dejar que te paralice.
Quédate con estas 3 ideas:
- Anota aquellas cosas que tienes que hacer para conseguir tus objetivos y empieza a trabajarlos, pero trabájalos de uno en uno y paso a paso. Es importante. Divide tu gran objetivo en otros más pequeños, busca opciones para realizar micro cambios y que tu cerebro no se asuste en exceso.
- Utiliza las preguntas que vimos en el artículo anterior para desmontar tus miedos.
- Utiliza tu respiración para disolver los químicos del miedo que haya en tu cuerpo.
Trabaja la respiración consciente, la respiración diafragmática o abdominal. Practícala todos los días aunque sea 3-4 minutos y sobre todo cuando veas que el miedo se apodera de ti. Si lo entrenas continuamente, irás avanzando, y cuando te veas con un apuro, con necesidad, tu cuerpo conocerá ya el camino para disolver ese miedo.
Cuando estés bloqueado, paralizado, con ganas de tirar la toalla… empieza por darte cuenta de cómo estás respirando. Coloca tus manos en el diafragma e intenta respirar un poco más despacio, sin prisas, sin forzar, dirigiendo poco a poco el aire de tu respiración a tu diafragma “hacia tus manos”, haciendo que éstas se muevan y permitiendo que poco a poco se vaya abriendo el diafragma y que el aire fluya por todo tu cuerpo.
Si entrenas todos los días un poquito la respiración, en un momento de bloqueo con 3-4 respiraciones conseguirás apaciguar ese bloqueo rápidamente.
Toma conciencia de todo esto que te acabo de contar y toma acción para ir a por tus sueños. Recuerda que la mayoría de veces decir “mañana” se convierte en nunca. Así que, toma acción… No importa lo pequeño que sea ese paso, lo importante es avanzar.
Cuando haya algo que quieras hacer en tu vida pero inmediatamente pongas una excusa para no hacerlo, párate, porque allí seguramente hay un miedo que te está impidiendo hacer lo que deseas.
A partir de ahora, cuando actúes así, cuando te pongas a montarte películas, cuando te pilles poniéndote cientos de excusas para no hacer aquello que sabes que tienes que hacer… visualízate chutado o chutada hasta la última gota de tu sangre de esas sustancias químicas, que te provocan una parálisis de acción.
Toma conciencia de esto, respira para disolver poco a poco esos químicos y pon a trabajar a tu cerebro racional sobre el papel, con las preguntas del video.
Recuerda que el miedo no ha de ser un problema. El miedo solo es químico en sangre…
Porque, recuerda… ¡Todo empieza en ti!
Para seguir más contenidos como este:
Sígueme en mi canal de YouTube
Nos vemos la semana que viene con más contenidos. Un beso,
Nuria.