Este artículo corresponde a la sexta y última semana del entrenamiento ¡adiós estrés!

Hasta ahora te he mostrado como usar tu respiración como una herramienta para disminuir tu nivel de estrés o ansiedad y varias ACTITUDES que aplicándolas y poniéndolas en práctica te permitirán cambiar de enfoque, convirtiéndose en un nuevo modo de vida y disminuyendo con ello tu nivel de estrés.

Si recuerdas estas actitudes eran:

1. Cuestionar tus juicios, ponerlos en duda. Si has realizado las propuestas ya te habrás dado cuenta que prejuzgamos casi todo.
2. Dejar de obsesionarnos con el logro, con ver resultados por todo de forma inmediata, desarrollando para ello las actitudes de paciencia y constancia para ver resultados. Esto es aplicable a este entrenamiento o a la vida en general. Si recuerdas lo traducíamos en disfruta del camino, lo que te permitirá reducir el ansia por conseguir resultados inmediatos
3. Aceptar la realidad tal y como es. No centrarnos en cómo queremos que sea. Si lo hacemos así se traducirá en un cúmulo de quejas y frustración que te generarán malestar y la sensación de no estar bien donde estás.
4. Y la última actitud es aprender a ver la vida con los ojos de un niño. Desarrollar la actitud de la mente de principiante que fue lo que entrenamos la semana pasada.

Y el reto de esta semana consiste, ni más ni menos, en permitirte ¡¡¡SER!!!
Y aunque te parezca mentira en muchísimas ocasiones es el reto que más nos cuesta cumplir.

En nuestra sociedad nos hemos centrado por completo en el HACER y nos hemos olvidado del SER.

Estamos constantemente haciendo cosas, como hemos visto en las anteriores semanas, obsesionándonos con el logro, con conseguir resultados rápidos. Nos falta paciencia y constancia porque hemos perdido la habilidad de disfrutar de las cosas. Y todo esto porque nos centramos únicamente en el HACER.

Mi reto para esta semana y para las próximas semanas de tu vida es que sueltes un poco el hacer y le dediques también algo de tiempo al ser. Que te centres en ti, en tus seres queridos, en disfrutar, en sentir…

Solo tienes una vida y no es infinita. Tiene fecha de caducidad y no sabes cuál es. Quizá sea dentro de 20-30-50 años, pero también es posible no sea así y sea más pronto de lo que esperas.
No vas a tener más vidas, así que será cuestión de ¡disfrutar la que tenemos!

¡Que sí! Esta claro que has de trabajar, que has de hacer, ¡por supuesto que sí! (Yo también ) Pero no centres tu vida solo en eso y disfrútala, permítete equivocarte, permítete no hacer, permítete ser imperfecto, permítete no lograr… permíteselo a tu pareja, a tus hijos, a tu familia, a tus compañeros de trabajo.
Deja los prejuicios y los paradigmas sociales a un lado y confía en la vida. Confia en ti y en tu sabiduría. Aprende a escucharte a ti mismo, tus necesidades, tus deseos y permitirte ser tú mismo, sin máscaras ni caretas.

Así que el reto para esta semana es que dejes de centrar todo tu día en el hacer y que a partir de hoy te dediques una parte de tu día a ti, a tus hijos, a tus amigos, a ser. ¡Y no lo dejes solo para el fin de semana!

Reserva un espacio inamovible de tu día a hacer algo para nutrir tu ser.

Imagínate que hoy es el último día de tu vida e imagínate que te dieran 10-15- 20 minutos… 1 hora, ¿Qué te gustaría hacer? ¡¡Pues hazlo!!
Dedica cada día 10-15minutos… 1 hora (cada uno el tiempo que considere) a hacer aquello que te gustaría hacer.
Y hazlo, reserva una parte de tu día a eso. A jugar con tus hijos, a abrazarlos, besarlos, a tomar un café con una amiga, con tu pareja, a escuchar música o incluso a estar en silencio contigo mismo. ¡No sé! Cualquiera de esas cosas que llenan de verdad tu SER.

Igual estas tan desconectado de ti mismo que te cueste saber qué cosas te llenan de verdad, o que te cueste incluso dedicarte tiempo a ti misma, porque estás tan centrada en el hacer que lo ves una pérdida de tiempo. Eso es normal que ocurra

Tu ser esencial, el de verdad, el que está libre de caretas y máscaras quizá se sienta herido porque has pasado muchos años olvidándote de él y centrándote en el hacer, en lo que se supone que debes hacer, en lo que los demás dicen que has de hacer, sentir y pensar.

Quizá este tiempo sea un buen momento para hacer las paces contigo misma, para sentir, para aprender, para llorar, para reír… Porque es esto lo que al final te llevarás contigo cuando esto se acabe, no la compra hecha, no la comida, ni las camas hechas, ni los informes…

A partir de hoy dedícate un espacio del día a permitirte ser. Aunque solo sean 5 minutos al día, pero sé consciente de que esos 5 minutos ¡¡son para ti!!
Porque en la vida no todo es hacer.

Con este vídeo damos por cerrado este entrenamiento ADIÓS ESTRÉS… espero que te haya resultado útil y hayas sacado el máximo provecho de él poniendo en práctica cada semana las propuestas que te traía. Si es así es más que probable que ya estés viendo los resultados en tu vida y me alegro muchísimo de ello .

Nos vemos la próxima semana con un nuevo Videoartículo que espero te sirva para tu desarrollo personal.

Si quieres recibir directamente todos mis vídeos en tu mail, solo tienes que suscribirte en mi web www.nuriaandreu.com y te lo enviamos directamente.

suscribete

Si te ha gustado el artículo compártelo y así podamos seguir creciendo entre todos.

Si lo deseas puedes seguirme a través de mi página de Facebook o mi canal de Youtube.

Nos vemos la próxima semana.
Un beso,
Nuria